martes, 8 de marzo de 2011

MÁS BLUES BLANCO Y SESENTERO.




AL KOOPER, MIKE BLOOMFIELD.
"The Lost Concert tapes. 12 /13 /68"
2003.



Paul Butterfield, el mejor ejecutante de la armónica blusera en su generación de jóvenes blancos amantes del blues, atrajo hacia su banda a otro músico prodigioso, el mejor guitarrista blanco de blues de la Unión Americana y anexas en los hoy, mitificados sesentas, el virtuoso de las cuerdas al que hacemos referencia era Mike Bloomfield, por desgracia ya fallecido y referencia obligada del que se interese en la historia del género.

Es famosa la historia del primer encuentro de Bloomfield con Al Kooper en la grabación de "Highway 61 Revisited" y en especial de "Like a Rolling Stone", cuando acudieron a reforzar al equipo de grabación de la maravilla musical del momento, Bob Dylan, pero es mayor la trascendencia que tuvo dicho encuentro: la asociación artística de ambos personajes para múltiples presentaciones de verdaderas orgías de blues revivido, con la misma emoción del blues tradicional y con el plus de la nueva aura de luz que poseían en ese momento la música juvenil y la sensación de estar en el umbral de algo maravilloso y definitivo.

Esta pareja es la responsable del que es considerado "la obra maestra del blues blanco", o sea "Super Session" y de esta grabación que refleja una presentación de fines de 1968 que permaneció enlatada y se lanzó a la venta hasta 2003, cuando Bloomfield ya había cumplido 20 años de muerto, además de la típica compenetración de ambos personajes, el amor y el profundo respeto que siempre tuvieron para el blues y el virtuosísmo de sus manos, hay sorpresas gratificantes: la presentación de Johnny Winter, la aparición de una banda sólida y competente ala altura de los protagonistas y un cover sensacional de la también sensacional "Season of the Witch", obra maestra de Donovan.

Aquí se descarga el disco.



Publicar un comentario