lunes, 30 de diciembre de 2013

LOS OLVIDADOS. Pavlov's Dog.



PAMPERED MENIAL
PAVLOV'S DOG
1975



David Surkamp tiene uno de los timbres vocales más extraños y originales de la historia del rock, en cualquier época y en cualquier lugar, él fue el fundador de la banda Pavlov's Dog en St. Louis Missouri, en el año de 1972, al "Perro de Pavlov" se le ha etiquetado como un grupo de Rock Progresivo, pero el universo sonoro que crearon Surkamp y compañeros, se escapa a la obsesión etiquetadora porque no se parece a ninguna otra banda.

Su disco debut Pampered Menial, se editó en 1975 y muy pronto se convirtió en un "álbum de culto", de esos muy codiciados por los coleccionistas y conocedores, pero ignorado y desconocido para las mayorías, con un sonido duro y progresivo, puede considerarse un antecedente del ahora en boga, "Rock Épico", y si se quiere tener una referencia sobre su sonido, podríamos citar a su contemporánea "Esperanto".

En 1976, editaron su segundo disco "At the Sound of the Bell" y en el 77 su tercero y último, éste ni siquiera fue publicado, porque Columbia consideraba a la banda mal negocio, sólo apareció una versión pirata y fue hasta 2007, que una disquera alemana lo editó legalmente.

Pampered Menial, pasa por muchos géneros y subgéneros: el rock sinfónico, el hard rock, las largas piezas propias de la era sicodélica y del rock progresivo británico, con tramas sonoras complejas e intrincadas, una fuerza que de pronto desemboca en pasajes de gran placidez o inicios con claros tintes folclóricos que se van intensificando hasta convertirse en huracanes sónicos, la alineación que grabó el disco debut del Perro fue la siguiente:



David Surkamp: Voz, Guitarra Rítmica
Steve Scorfina: Guitarra Solista
David Hamilton: Teclados
Doug Rayburn: Mellotron y flauta
Siegfried Carver: Instrumentos de cuerda, Vitar
Rick Stockton: Bajo
Mike Safron: Batería, Percusión



1. Julia
2. Late November 
3. Song Dance 
4. Fast Gun 
5. Natchez Trace 
6. Theme From Subway Sue 

7. Episode
8. Preludin
9. Of once and future kings
10.Subway Sue
11. Preludin
12. I wish I would rain
13. Rainbow 



No hay comentarios: