lunes, 15 de marzo de 2010

DESPUÉS DE LOS CLÁSICOS. The Going's Easy.


THE GREATEST SHOW ON EARTH.
"The Going's Easy".
1970.



Después de "Horizons" y con el vuelo que traían, los integrantes de The Greatest Show on Earth, grabaron en el mismo año de 1970, su segundo disco llamado "La ida es fácil" o The Going's Easy álbum que confirma a esta banda como un suceso importante para la historia del Rock, no había podido conseguir este disco pero como, no hay plazo que no se cumpla, llegó el dia en que pude escucharlo.

Por lo regular, cuando un grupo es reconocido por una obra maestra, surge una tendencia a subvalorar sus demás obras y creo que esto ha sucedido con El Espectáculo más grande...porque su segundo y último álbum no está a la altura del que se ha considerado un clásico y reitero, no está a la misma altura... porque es mejor.


En Horizons se puede apreciar a esta banda británica, emulando a las grandes agrupaciones gringas de jazz-rock-blues con bastante acierto y fortuna, pero en the Going´s..., la tendencia se refina y adquiere personalidad propia. el álbum está hecho de pequeños detalles que sólo los conocedores de estos géneros podían haber elaborado: solos de guitarra y de órgano en la mejor tradición de la sicodelia; arreglos de metales discretos pero esenciales; un vocalista excepcional: composiciones de estructura impecable; coros que recuerdan a "Hair" o a "Jesus Christ Superstar"; cambios de ritmo, abanico variado de géneros en una perfecta amalgama.

Es un disco que recoge el espíritu de la época como pocos con esas pinceladas que suenan conocidas, hasta The Who parece estar allí como una influencia notoria (Magic Woman Touch) pero ¡ojo! no es un disco que haga copia y pegue, sino un grupo de buenos músicos apropiándose de los elementos más brillantes de una época y de una música que sentían y sabían plasmar para deleite de quien los escuchara, así que enahorabuena para este servidor que se topó con un disco que no ha dejado de escuchar desde hace dos semanas y como la premisa de este blog es compartir las cosas bellas, e interesantes con que nos vamos topando, se pude escuchar el disco completo, si te interesa Haz click aquí y descarga el disco.

Publicar un comentario