SUI GENERIS.
"Vida".
1972.
Sui Generis es uno de los grupos emblemáticos, históricos y clásicos del Rock Argentino, es la banda donde nacieron Charly García y Nito Mestre, dos de los grandes roqueros argentinos y "Vida" es su disco debut, después de que el grupo estuvo a punto de desaparecer y quedó reducido a un dúo.
Charly tocando guitarra y teclados, además de cantar y Nito con voz, guitarra y flauta fueron más que suficientes para hacer uno de los grandes discos debut de la historia del rock argentino, muy cargado del lado "acústico", como se les dice a los discos donde predominan los instrumentos no electrificados, término mal usado porque todo lo que suena es acústico, por cierto que los argentinos usan más el término "desenchufado", que resulta más adecuado.
Las piezas parecen de compositores maduros y consagrados y no de un "chamaco" (Charly) que a penas pasaba de los veinte años, con letras demasiado bien construidas, ricas, imaginativas y hasta poéticas, en un formato muy cercano al folk norteamericano, digamos que con notable influencia de Dylan, Buffalo Springfield, The Byrds, The Band, anexas y puntos intermedios.
"Vida" con sus casi cuarenta años de existencia, sigue siendo muy actual, porque sus temáticas están vigentes y un ejemplo para todos los rockers latinoamericanos, una cátedra de como hacer un álbum de rock, sin producción millonaria ni grandielocuencias inútiles, puro talento y sencillez, cosas que no se compran porque no tienen precio.
Charly tocando guitarra y teclados, además de cantar y Nito con voz, guitarra y flauta fueron más que suficientes para hacer uno de los grandes discos debut de la historia del rock argentino, muy cargado del lado "acústico", como se les dice a los discos donde predominan los instrumentos no electrificados, término mal usado porque todo lo que suena es acústico, por cierto que los argentinos usan más el término "desenchufado", que resulta más adecuado.
Las piezas parecen de compositores maduros y consagrados y no de un "chamaco" (Charly) que a penas pasaba de los veinte años, con letras demasiado bien construidas, ricas, imaginativas y hasta poéticas, en un formato muy cercano al folk norteamericano, digamos que con notable influencia de Dylan, Buffalo Springfield, The Byrds, The Band, anexas y puntos intermedios.
"Vida" con sus casi cuarenta años de existencia, sigue siendo muy actual, porque sus temáticas están vigentes y un ejemplo para todos los rockers latinoamericanos, una cátedra de como hacer un álbum de rock, sin producción millonaria ni grandielocuencias inútiles, puro talento y sencillez, cosas que no se compran porque no tienen precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario