sábado, 7 de junio de 2008

MÁS SABE EL DIABLO...


Hace ya once años de la aparición del genial disco homónimo de la grandiosa banda de Bristol Portishead, y parece que fue ayer... Once largos años fueron los que tuvimos que esperar para escuchar el tercer álbum de esta increíble banda: Third.
En este tercer trabajo, y con sus 43 años a cuestas, Beth Gibbons y compañía demuestran una madurez musical contundente. Alejados de los beats trip-hoperos y del recurrente uso del scratch de sus dos primeras producciones, la música de Third es difícil de clasificar y describir.
Exquisitas baladas acompañadas de sintetizadores y programaciones dan la melodía, melancólicas melodías que son aderezadas con las súbitas interrupciones de beats propios del industrial. Todo lo anterior sirve como marco para la increíble voz de Gibbons a la que, en esta ocasión, se omitio darle efectos, por lo que la escuchamos en toda su plenitud y natural, tal y como es: melancólica, suave y tímida en ocasiones.
Third es grandioso por donde quiera que se le escuche, este álbum demuestra el crecimiento musical que han tenido los integrantes de Porstihead y claramente pasará a la posteridad como un clásico. Escuche, querido lector, este discazo, candidato seguro para concursar para mejor álbum del año. Contágiese de la melancolía que derrama y piense que esta escuchando el disco que Radiohead casi consigue hacer. De las canciones, para qué le recomiendo una, si las once estan buenísimas.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

No he escuchado el disco, pero la mención a un grupo tan importante es un acierto para esta publicación-revista-blog