viernes, 27 de junio de 2008

PROMESAS



MGMT es un dúo que se formó en Brooklyn, New York en 2002. Este año sacaron su primer álbum llamado Oracular Spectacular.
Este par de muchachos tocan una especie de pop psicodélico que suena bastante bien. Estos cuates realizan un viaje en el tiempo y vuelven con melodías pop, aderezadas, ya sea con la psicodelia de los 80s, ya sea con glam, ya sea con rock progresivo, ya sea con techno, ya sea con folk.
Mezclan toda esta música y lo hacen sin pretensión alguna mas que la de sonar bien.
A veces parece que escuchamos a Bowie, otras a Roxy Music otras a algún grupo de rock progresivo. MGMT usa estos elementos de antaño para hablarnos de un futuro alucinante predicho por el Oráculo espectacular y en el que estos cuates son pioneros de alguna manera.
Definitivamente artistas a seguir. Escuche a MGMT en www.myspace.com/mgmt. Diviértase.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Excelente recomendación, me chuté todas las rolas que están disponibles en su página y quedé más que complacido, me gustó como usan las voces, me gustó como llenan los silencios con sonidos precisos, no llenar por llenar con lo que sea, me gustó la variedad en la construcción de cada canción, el manejo de cada influencia para sus fines, no para copiar solamente y me gustó su página, que está super bien diseñada.