martes, 24 de junio de 2008

Y YA ES HISTORIA.

EL DOCTOR Y LA BANDA.
The Band y todos los invitados en el numerito final del Último Vals. "I shall be release"

Este video, es parte de la película de Martin Scorsese The Last Waltz, un documental que reseña el último concierto de The Band, el grupazo que se hizo famoso por ser la banda que acompañó a Dylan durante un tiempo y que después de ser catapultada por Mr. Zimmerman al cielo, hicieron una carrera brillante, basada en un gran oficio, la calidad de sus instrumentistas y mucho sentimiento y amor a la música.

El documental alterna entrevistas a los cinco músicos, con los distintos momentos del memorable concierto de esta banda muy querida por el público y sus colegas, que acudieron a la despedida y actuaron en una tocada histórica y memorable porque resulta que los invitados de The Band tenían nombres como: Bob Dylan, Eric Clapton, Neil Young, Joni Mitchell, Van Morrison, Neil Diamond, Emmylou Harris, Muddy Waters, Ringo Starr, Ron Wood, Dr. John y Paul Butterfield ¡puro hijo de vecino!

Such a night, The Band y Dr. John.
Recientemente ví en Gandhi, una cajita con tres películas de Scorsese: New York, New York, Toro salvaje y El último vals, por un precio bajo, por si le interesa a alguien tener esta maravilla y otras dos obras geniales del realizador en cuestión.

2 comentarios:

P de Blue dijo...

Buena información, te aviso que proximamente estara saliendo la nueva película de Scorsese. Una especie de documental llamado Shine a Light y dedicado a los Stones.

ariel-conlaluna dijo...

Gracias por la información, estaremos pendientes.