jueves, 29 de enero de 2009

EL SOUNDTRACK DE MI VIDA. April.


APRIL.


Una de las primeras piezas del rock sinfónico, que apareció en "Deep Purple", tercer disco del grupo homónimo, editado en 1969, sí, el mismo discazo que incluía Bird has flown, Chaising shadows y un "cover" sensacional de Lalena, una canción de increíble belleza, compuesta por Donovan Leitch.

El disco llegó a mis manos y mis oídos, cuando empezaba a escuchar rock y estaba asombrado por los sonidos que iba descubriendo, de modo que, cuando escuché esta combinación de rock y música sinfónica, quedé muy gratamante impresionado.

El comienzo ya es impresionante, un órgano como de iglesia, después la base rítmica muy roquera, una guitarra acústica que desliza una bonita melodía, todo integrandose y creciendo en su intensidad y cuando se alcanza el climax, entra la guitarra de Blackmore en un solo grandioso, me era verdaderamente imposible resistir tanta belleza.

En el segundo movimiento, está la parte sinfónica que a mí me parecía la cumbre de la música, los que saben de las grandes obras sinfónicas, dicen que no llega ni a obra menor, pero eso yo no lo sabía y si lo hubiera sabido me hubieran valido madres las eruditas opiniones. al terminar este segundo movimiento, vuelve a entrar la banda de rock y la canción en sí, es decir la parte cantada, por años escuché esta canción con devoción, está ligada a una época de mi vida, feliz y despreocupada y por eso forma parte inseparable del soundtrack de mi vida.





1 comentario:

P de Blue dijo...

De Deep Purple conozco solamente Black night y smoke in the water... esta pieza no es algo que hubiera esperado escuchar de ellos. Buena sorpresa, me gusto.