lunes, 5 de abril de 2010

ROCK MEXICANO. Mamá-Z.


MAMÁ-Z.
"Esa viscosa manera de pegarme las ganas".

1987.




Segundo disco de esta banda defeña, el siguiente lo hicieron en 1991 y es la última noticia que tengo del grupo formado por: Octavio Martínez, guitarra y voz; Gerardo Aguilar, guitarra y voz; Jorge Escalante, bajo; Oscar Fernández, batería y Agustín Aguilar, voz, de acuerdo a la formación que aparece en este álbum.

Pentagrama fue la compañía que lo editó y en la grabación colaboraron Los Botellos y Sabo Romo, que acaba de sufrir un infarto o algo así pero la libró por esta vez y allí anda todavía, a estos chavos los grabó Rodrigo de Oyarzábal en Radio Educación y fue allí donde por casualidad los ví un día, precisamente grabando con él, en la época en que estaba el boom del rock en español y como se movían en ese círculo, hicieron el contacto con la gente de Pentagrama para la edición en LP, no se si exista una reedición en CD, pero allí les dejo la grabación original en LP, si hacen click aquí, la portada, tal y como se la imaginaron es de Ahumada.

La lista completa de las canciones, es la siguiente:

LADO A.

No hubo modo.
Morir de amor.
Tarántula.
Blues de la estufa divina.
Los misterios de Rosa.

LADO B.

M' amor (no me dejes solo)
Surmenache.
Mariposa de la Narvarte.
Laura.
Pastel Artaud.
Esa viscosa manera de pegarme las ganas.


2 comentarios:

P de Blue dijo...

Jajaja qué banda tan chistosa... letras muy divertidas y la música con toda la irreverencia de algunos grupos de la época :)

luis jose dijo...

discos. letras y musica buenisima tengo los lps pero los quiero en cd