martes, 13 de enero de 2009

EL BLUES DEL VERANO.


TRES VERSIONES DE UNA CLÁSICA.

SUMMERTIME BLUES.

I'm gonna raise a fuss, i'm gonna raise a holler
about a workin' all summer just to try to earn a dollar
every time i call my baby, and ask to get a date
my boss says, "no dice son, you gotta work late"
sometimes i wonder what i'm a gonna do
but there ain't no cure for the summertime blues
Well my mom and pop told me, "son you gotta make some money"
if you want to use the car to go ridin' next sunday
well i didn't go to work, told the boss i was sick
"well you can't use the car 'cause you didn't work a lick"
sometimes i wonder what i'm a gonna do
but there ain't no cure for the summertime blues
I'm gonna take the weeks, gonna have a fine vacation
i'm gonna take my problem to the united nations
well i called my congressman and he said "whoa!"
"i'd like to help you son but you're too young to vote"
sometimes i wonder what i'm a gonna do
but there ain't no cure for the summertime blues


Eddie Cochran era un anticipado, vió sin saberlo, el rock del futuro, tenía un talento como compositor que ningún otro rocanrolero blanco tenía, excluyo con esto a Little Richard, al genial Chuck Berry y a Fats Domino, Bo Didley, Louis Jordan y otros grandes compositores, todos afroamericanos.

Ed
die Cochran compuso muchas buenas canciones, pero sin duda su obra maestra es Summertime Blues, que anticipaba por mucho a lo que vendría, el hard rock, la sicodelia y otras corrientes, esta canción ha sido interpretada por muchos roqueros, es una rola irresistible para cualquier amante del rock, aquí están tres versiones que a mí me matan, la de Eddie, la genial de Blue Cheer, que es mi favorita y una de The Who, que también es sensacional.

La letra también es de otro momento, los problemas adolescentes típicos, pero con un aire de rebeldía, amargura y sarcasmo que aparecería posteriormente en el rock.






1 comentario:

P de Blue dijo...

Esta es una canciòn que siempre me ha gustado, los dos covers me parecen muy buenos pero yo me quedo con la original.