lunes, 2 de febrero de 2009

MÚSICA EN IMAGENES

La gira de documentales Ambulante, fundada en 2005 por los insufribles Diego Luna y Gael García, ha ido tomando forma y mejorando desde su primera edición en 2006. Hay que reconocer la importante labor de estos dos cuates y las productoras con las que se asocian para brindarnos cine de calidad y no comercial, de dificil acceso en nuestro país.
A partir del 6 de febrero y hasta el 9 de abril, Ambulante vuelve por cuarto año consecutivo con documentales variaditos y apetecibles para todos los gustos, incluso para los buenos amantes de la música que escriben y leen este blog. Una de las secciones de la gira se hace llamar Sonidero, en ella los documentales tienen como tema principal la música en México y en el mundo y traen una selección que se lee bastante buena y que no debe perderse el buen lector de Los Sueños.
Siete documentales que incluyen historias sobre la música en Brasil, en Nigeria, uno sobre los punks-gitanos Gogol Bordello, otro sobre los maestros del hip-hop Public Enemy, uno más sobre los buenazos del electro holandes Soulwax, uno de los Pixies, y hasta uno de los infames Zoe.
Conforme avance la gira trataré de ver todos estos documentales y escribir la puntual reseña sobre ellos. Queda la recomendación, vaya al cine y dele una oportunidad a alguno de estos, y me cuenta qué le parecieron.
Para más info, click.

No hay comentarios: