miércoles, 21 de enero de 2009

UNA LINDA CANCIÓN

Partie Traumatic se llama el disco que el año pasado saco el quinteto de Jacksonville, Florida, Black Kids. El álbum debut de estos muchachones provoco opiniones encontradas entre los amantes de la música; grandes expectativas se tenían de estos cuates gracias a su EP de 2007, y cuando finalmente el Partie Traumatic se editó, no causó el revuelo que se esperaba.
Black Kids no es una super banda y creo que tampoco serán recordados en el futuro; sin embargo sonaron fuertísimo durante el 2008 y fue imposible ignorarlos. En realidad Partie Traumatic es un gran disco; sencillo pero divertido y muy disfrutable. Con esas guitarras y sintetizadores clásicos del pop ochentero, letras cargadas de espíritu adolescente hablando de fiestas amores y música, coros divertidos y cero pretensiones.
Para muestra de lo que hacen los Black Kids dejo el vídeo de la balada pop Hurricane Jane, uno de los mejores cortes del disco y una oda a las damas que nos dejan solos. Gran rola con un coro desgarrador, tienen razón los Black Kids: ¿cuál es el chiste de tener una cama si no se tiene con quien compartirla un viernes por la noche?
Más aquí sobre este grupo que, por cierto, visitará nuestro país en marzo próximo. Disfrute.

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Si suena ochentero, pero es que en estos tiempos es difícil encontrar algo que no suene a algo del pasado, ni modo son cosas del mundo globalizado, por eso cuando se encuentra algo casi original, le hacemos reverencias.

Anónimo dijo...

Hola pistas asi bonito blog tienes acá, saludos, DOCTOR_JU.