martes, 27 de enero de 2009

RAREZAS MUSICALES. Stairways to Heaven.


STAIRWAYS TO HEAVEN.


El mundo del cover, ofrece infinitas posibilidades, se pueden hacer covers de lo que a uno se le antoje, el disco que presentamos, no es el de las canciones preferidas de un artista, tampoco es el tributo a un grupo o artista admirado, sino el más extraño disco de versiones alternas que haya visto, un álbum de versiones distintas de una sola canción.

La canción en cuestión, no es cualquier canción, sino una de las más célebres de la historia Stairway to heaven de Jimmy Page y Robert Plant, presentada de doce formas distintas, abarcando una buena cantidad de géneros musicales, el llamado The Stairway project, fue idea del director musical Chris Harriott, quien escogió de entre más de 2000 demos venidos de todo el mundo, a los doce que habrían de integrar el disco.

Los intérpretes no son gente famosa, sino más bien un grupo de perfectos desconocidos, pero sus versiones de la inmortal rola, no les piden nada a los consagrados, lo más atractivo del proyecto, es que se pudieron elegir versiones arregladas en ritmos: funky, jazz, big band, country, como area de ópera o refiriendo canciones tan célebres como Lucy in the sky with dismonds.

También hay versiones al estilo de The Doors, los primeros Beatles o Elvis Presley, hay incluso una versión reggae y otras curiosidades, el disco es, mínimamente, muy divertido, pero para oídos meticulosos, puede resultar artístico o por lo menos una curiosidad para coleccionistas.

Los intérpretes, en orden de aparición son:

  1. Kate Ceberano and the Ministry of Fun.
  2. John Paul Young.
  3. Pardon me Boys.
  4. Rolf Harris.
  5. The Australian Doors Show.
  6. Sandra Hahn and Michael Turkic.
  7. Robyne Dunn.
  8. Neil Pepper.
  9. The Rock Lobsters.
  10. The Beatnix.
  11. Vegimite Reggae.
  12. Leonard Teale.


Para empezar el banquete, como una especie de entrada, el video de la canción original, por supuesto, en la interpretación del mito llamado Led Zeppelin.

Descargar el disco aquí.

Led Zeppelin - Stairway to Heaven (live)



1 comentario:

P de Blue dijo...

Ya escuché este disco alguna vez y no me gustó. Esta rola es una de mis favoritas de toda la vida y ningun cover le hace justicia a la original.