lunes, 19 de enero de 2009

Rock Mexicano. Oficio sin beneficio /15 Demos.


 

JAIME LÓPEZ.
" Oficio sin beneficio / 15 demos"

 

 


Dos grabaciones de López editadas en 1992, solamente en cassette, y que hoy, son casi inconseguibles, con rolas clásicas del tamaulipeco y muchas que no grabó en otra ocasión, Amar a Martha, ¡Ay que dolor vivir!, Oficio sin beneficio, destacan en el primer cassette y en el de los demos, hay canciones geniales como Sin deberla ni temerla, Juana, Tengo la edad del Rock 'n' roll, No me presiones, dos documentos inapreciables que dejan constancia del talento e ingenio de este heredero y uno de los pocos sobrevivientes de la canción rupestre, el movimiento roquero más importante en toda la historia del Rock mexicano.

Las grabaciones, son totalmente caseras, con poco o nada de producción especial, el oficio de cancionero, el feeling y las historias de Jaime al desnudo, con las ingeniosísimas letras que lo caracterizan.








1 comentario:

P de Blue dijo...

Ja ja ja una vez más vuelvo a mis días de infancia cuando mi mamá me compró esa cinta en un tianguis en CU, creo que ya no lo tengo pero aún recuerdo´con cariño esa rola de Amar a martha era mi tarea y la de los Castillos en el viento. Gracias.