miércoles, 22 de abril de 2009

KATIE WEBSTER.

I KNOW THAT'S RIGHT.



Katie Webster, fallecida en 1999 a los 67 años de edad, fue una de las grandes del blues, desde muy chica tuvo que luchar contra la oposición de sus padres para desarrollar sus inclinaciones musicales, pues estos, muy religiosos y rígidos. consideraban a la música laica, como pecaminosa y profana.


Además de gran cantante, con un feeling excepcional, era una extraordinaria pianista, ambas habilidades la llevaron a ser "descubierta" a muy temprana edad, en su prolífica carrera, tuvo su propia banda, pero también tocó con los grandes del género, el video que aquí se presenta, la muestra como invitada de Clarence Brown, el multiinstrumentista y leyenda del blues, Clarence es el que toca la guitarra.

El sello Arhoolie, que tiene la particularidad de rescatar grabaciones históricas e intérpretes populares no muy conocidos, editó este álbum que recoge grabaciones hechas en 1985 y 1992 en donde Katie se acompaña de una banda excepcional: John Lumsdaine en guitarra; Clay Cotton en órgano; Bruce Unsworth y Nancy Wright en sax; Steve Ehrmann en bajo y Steve Griffich en tambores, todos haciendo marco a la voz y el piano de la señora Webster, en especial me parece extraordinaria Jimmy Jimmy, un blusazo de increíble intensidad y emoción en donde Katie demuestra también sus dotes de pianista de blues. Descargar aquí el disco.



1 comentario:

P de Blue dijo...

Me encanta cuando recomiendas rolas o discos de blues, el género me encanta y esta dama lo interpreta de excelente forma. Muy buena recomendación.