miércoles, 15 de abril de 2009

CANCIONES FAVORITAS. EL QUE NO TRABAJA...


CHI NON LAVORA NON FA L'AMORE.


Gran canción que hizo famosa este icono de la canción italiana que es Adriano Celentano, cuenta la historia del trabajador en huelga que llega a su casa y se sienta a la mesa esperando que su esposa le sirva la cena, pero en lugar de eso, la señora le dice "el que no trabaja, no hace el amor" y se declara en huelga de piernas cerradas.

El protagonista de la canción entra en terrible dilema, o defiende sus derechos y acepta la abstinencia amorosa o esquirolea y regresa al trabajo y... al amor, me gusta que una canción con contenido político y social sea tratada con humor, no como solemos hacerlo los latinoamericanos, lloriqueando y haciendonos las víctimas o haciendo de nuestro martirologio, nuestros triunfos.

Al final, la esposa se convence de la justeza de la lucha de su marido y va con el a reclamar al patrón, que sea justo y en su casa entrará el amor.


1 comentario:

P de Blue dijo...

Ja ja ja, qué divertida canción, sólo el corito no me gusto mucho... me recordaba la canción del Rey León. Tienes razón, somos bien dramáticos...