lunes, 27 de abril de 2009

HAZME UNA SEÑAL.



GIMME A LITTLE SIGN.



If you do want me, gimme little sugar
If you don't want me, don't lead me on girl
But if you need me, show me that you love me
And when I'm feeling blue and I want you
There's just one thing that you should do

Just gimme some kind of sign girl
Oh my baby
To show that you're mine girl
Oh yeah

Just gimme some kind of sign girl
Oh my baby
To show that you're mine girl
All right

If you do want me, gimme little sweet talk
If you don't want me, don't lead me on girl
But if you need me, show me that you love me
And when I'm feeling down, wearing a frown
You be there when I look around





A Brenton Wood se le puede situar en el soul o en el motown sound, ambos movimientos setenteros de música negra, sin tener la estatura de James Brown, Otis Redding o Marvin Gaye, fue un cantante exitoso y este fue su gran hit, grabado en 1967, escaló rapidamente los peldaños de las listas de popularidad hasta llegar al lugar número 9 en Estados Unidos, pero su éxito fue mundial.

Compuesta por Jerry Winn, Alfred Smith, verdadero nombre de Brenton y Joseph Hooven, ha sido grabada por muchos cantantes, en México se grabó una versión castellana que interpretaba Roberto Jordán, no era del todo mala e incluso ha sido a su vez covereada en los últimos tiempos, pero la versión negra de Wood, tiene un extra insustituible, en el feeling y el sentido del ritmo que tienen todos los cantantes afroamericanos.

Conocí la canción, porque mi primo Temo, tuvo la oportunidad de ir a Alemania y allá era un exitazo, así que se trajo el disco y lo escuchaba todo el tiempo, a mí me gustó de inmediato por lo que ya mencioné, el sentido increible del ritmo y el enorme sentimiento para cantar.

1 comentario:

P de Blue dijo...

Hasta ahora me entero del origen de esta rola que tantas veces y en tantas versiones he escuchado. Llegué a pensar que la original era la versión en español que supongo es la de el tal Jordán. En fin es bueno conocer la auténtica, esta sí me gustó, tiene un gran feeling!!