miércoles, 29 de abril de 2009

LA (IN) CERTIDUMBRE

A Dog Dressed in Clothes is Still a Dog
La forma de apreciar el futuro cambia constantemente generación tras generación; optimista, pesimista, valemadrista, indiferente, temerosa, o de plano inexistente; cómo sea, la historia y la música nos han mostrado visiones del futuro de chile de dulce y de manteca. Para la banda Londinense The Shortwave Set, el futuro se encuentra en otro sitio: hacia atrás.
Replica Sun Machine es el título del segundo álbum de este grupo. Lleno de guitarras psicodélicas, coros sesenteros y letras retro futuristas con títulos como Now Til '69 y Yesterdays To Come, el disco rinde tributo al pasado cuando el rock psicodélico rifaba en la música; sólo el uso discreto de sintetizadores da cuenta de la época en la que realmente se hizo el disco.
El video que le propongo es el de la rola No Social, que fuera el primer sencillo del Replica Sun Machine.
Wow! Me encanta este video, la rola y el contenido visual describen perfecto el concepto del disco; un tributo no sólo a la música del pasado, también a esos bellos objetos que no son creados por la naturaleza pero que tampoco son obras de arte. Eso es el sun machine, encontrar la belleza en las cosas artificiales. Así solía ser el pasado, con una visión linda del futuro, un futuro que pintaba bien... o tal vez mal, pero al menos pintaba.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Buen video, muy buena canción y excelente texto, saludos compañero.