viernes, 2 de octubre de 2009

LOS PADRES DEL BLUES INGLÉS. Spencer Davis.


THE SPENCER DAVIS GROUP.

I'M A MAN. 1966.




Era el año de 1966 y desde la Gran Bretaña llegaba la noticia: se había editado el disco debut del "más tremendamente vital y excitante nuevo grupo vocal e instrumental de las islas británicas."

Se trataba de The Spencer Davis Group, formado por cuatro músicos superdotados que veneraban, conocían y tocaban extraordinariamente todas las formas de la música negra norteamericana.

Formado por el guitarrista Spencer Davis, el baterista Pete York y los hermanos Winwood, Muff en el bajo y Steve en teclados y voz grabaron una serie de singles que después fueron recopilados en el disco que aquí presentamos y que recoge grabaciones desde 1964, hasta 1967.



Los exaltados elogios que despertaban estos muchachos, se debían a la forma extraordinaria en que interpretaban todos los géneros de la música negra: blues, R&B, Soul y funk; en que cada uno con su instrumento era el complemento de los otros y en que tenían en sus filas a un adolescente que cantaba como un angel, tocaba como dios y componía como si tuviera treinta años, sí estamos hablando, por supuesto, obviamente de Steve Winwood, el hombre que le imprimía un sello especial a esta agrupación legendaria.

La presente recopilación que apareció en Estados Unidos de esta forma y con este nombre, no deja lugar a dudas, explica el entusiasmo de sus contemporáneos y a cuarenta y tantos años de distancia sigue siendo un prodigio, disfrutable, emotivo e histórico.

El video para mostrar a este grupo mítico presenta al cuarteto con la canción que da título al disco I'm a man, nada más para que te des una idea.

El disco completo puede ser descargado aquí.





No hay comentarios: