martes, 6 de octubre de 2009

CINE

Where The Wild Thigs Are

En 1963, el escritor gringo Maurice Sendak publicó la historia de dibujos para niños Where the Wild Thigs Are. El libro cuenta la historia de un niño llamado Max, quien siendo castigado, encuentra escape en un mundo de extrañas creaturas "the wild things". El libro fue visto desde su publicación como una obra maestra de la literatura ilustrada para niños americana, y fue galardonado en varias ocasiones. El libro fue adaptado en una película animada y en una opera en 1973 y 1980 respectivamente.

El libro recientemente vuelve a dar de qué hablar gracias a la adaptación del director gabacho Spike Jonze, la cual se estrenará en este año. Jonze es conocido por haber dirigido Being John Malkovic
h, y videos musicales para grandes como Björk y los Beastie Boys; su gusto por la buena música es incuestionable. Para el soundtrack de Where the Wild Thigs Are, Karen O, vocalista de la banda newyorkina Yeah Yeah Yeah's y ex de Spike, se rifó escribiendo las rolas y cantando junto a un coro de chamacos. En el soundtrack también participaron grandes músicos como Brian Chase (uno de los grandes bateristas de todos los tiempos), Bradfor James Cox (Deerhunter), Aaron Hemphill (Liars), Dean Fertita (The Death Weather) y Jack Lawrence (The Raconteurs).

El soundtrack es una colección de canciones que describo como "bonitas", entre el folk y el alternativo y las clásicas melodías infantiles. Las letras de Karen O estan cargadas de un sentimiento infantil, llenas de juegos de palabras, igual que aquellas viejas rondas que cantamos todos de chamacos. Es increíble el sentimiento tierno y alegre que tienen todas las canciones del disco, no es una genialidad pero pone muy de buenas y se disfruta escuchando cada una de las piezas; y al final, además del los bonitos sentimientos,queda uno que hace extrañar la infancia perdida y querer salir a buscarla, justo ahí con the wild things.

All is in love es la bonita canción elegida como primer single de este bonito disco, ojalá le guste y le den tantas ganas de ver esa peli como a su servidor. Si escuchando la rola no le dan ganas, cheque el
trailer y enamorese de esa versión de Wake Up de Arcade Fire... no puedo esperar.



All Is In Love







1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Me gustan los soundtracks, reflejan los gustos del director y el espíritu de la película, este suena prometedor, gracias por la sugerencia.