viernes, 9 de julio de 2010

DIRECTOR

Michel Gondry

1. Ya todos sabemos la importancia que tienen los videos musicales en la carrera de un artista. La radio hace mucho dejó de ser el único medio de difusión de la obra de cualquier músico, hoy, la tele y el internet también sirven perfecto para hacerlo gracias a los videos musicales. Antes eran clásicos aquellos presentando a la banda tocando el hit, hoy los videos cuentan historias y ahy algunos tan bien hechos que merecen mención aparte de las canciones.

2. Ya todos conocemos al director francés Michel Gondry gracias a sus geniales y bonitas y llenas de sentimiento películas. También es conocido por hacer que Jim Carrey nos hiciera llorar en vez de reír y por lograr vestir a Gael García de osito. El caso es que con sólo cuatro films en su haber, Gondry se ha ganado el reconocimiento de toooodo aquel que se considere cinéfilo (y de los que no, también). La mayoría sabe que Gondry, antes de dirigir su primer película en 2001 (Human Nature), ya era un prolífico director de videos musicales. Gondry dirigía los videos de la banda pop Oui Oui, de la que él era el baterista, desde 1988. Y así comenzó a dirigir videos para bandas más o menos locales y desconocidas hasta llegar a dirigir para grandes nombres como Sinéad O'Connor, Massive Attack, The Rolling Stones, The Chemical Brothers, Beck, Björk y la lista sige y sigue. Gondry ha dirigido cerca de 80 videos musicales.

3. Y bueno, no podríamos terminar este post sin presentar parte de la obra videomusical del francés. Aquí tres de mis favotiros de Gondry para tres de mis favoritas. Primero Gary Jules y su Mad World, cover de Tears for Fears que se volviera fomoso gracias a otra buena película, Donnie Darko. Luego, la diva australiana del pop, Kylie Minogue y su rola del 2001, Come Into my World, del álbum ganador del Grammy, Fever. Y para finalizar, Radiohead y su Knives Out del gran Amnesiac, también del 2001. Enjoy!





3 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Muy buen post compañero, excelentes rolas y videos supremos, me gusta el manejo de cámaras que hace este cuate y que haga surrealismo y alucine extremos con la pura cotidianidad.

Unknown dijo...

eterno resplandor es una d mis peliculas favoritas si no es que la primera realmente muy buen trabajo d este joven director
en cuanto a sus videos, tambien disfruto el The Hardest Button to Button d los White Stripes

saludos!

Neu! 75 dijo...

la onda ese Michel Gondry eh!
a mi me late Let Forever Be de The Chemical Brothers y en general los que he visto rifan
saludos.