martes, 27 de julio de 2010

CANCIONES A PROPÓSITO.



"CIUDAD DE POBRES CORAZONES"
FITO PÁEZ.


Hace tiempo que quería escribir sobre la violencia en México, pero lo había estado posponiendo, el 14 de este mes, fuimos objeto, mi familia y yo de un asalto violento y cobarde en nuestra propia casa, después de esto, ya ni ganas tengo de escribir sobre el tema, pero me acordé de esta canción de Páez a propósito de la terrible experiencia que vivimos y que escribió junto con todo el álbum del mismo nombre, después de enterarse del asesinato de sus abuelas en su ciudad natal, la rabia, la impotencia, la angustia y la desesperación, son más que evidentes en la canción y en todo el disco, la entrada y la canción van con dedicatoria para mi sufrida y amada ciudad.



CIUDAD DE POBRES CORAZONES.

En esta puta ciudad
todo se incendia y se va,
matan a pobres corazones.

En esta sucia ciudad
no hay que seguir ni parar,
ciudad de locos corazones.

No quiero salir a fumar,
no quiero salir a la calle con vos.
No quiero empezar a pensar
quién puso la yerba en ese viejo cajón.

Buen día lexotanil,
buen día señora, buen día doctor.
Maldito sea tu amor
tu inmenso reino y tu ansiado dolor.

¿Qué es lo que quieren de mí,
qué es lo que quieren saber?
No me verás arrodillado.

Dicen que ya no soy más yo,
que estoy más loco que ayer,
y matan a pobres corazones.





.

No hay comentarios: