sábado, 21 de mayo de 2011

LOS DISCOS DEL '71. In the land of grey and pink.


IN THE LAND OF GREY AND PINK.
(1971).





El tercer disco de Caravan, grupo progresivo inglés, es considerado por historiadores y críticos como su obra maestra y un clásico de toda la historia del rock, en ese tiempo, el grupo era un sexteto, formado por: Pye Hastings, piano eléctrico, guitarra acústica y voz; Richard Sinclair, bajo, guitarra acústica y voz; David Sinclair, órgano, piano, mellotron y coros; Richard Coughlan, batería y percusión; Jimmy Hastings, flauta y sax; y Dave Grinstead, cannon, campana y vientos.


In the land of grey and pink es un disco de rock progresivo clásico, con estructuras armónicas complejas, gran variedad de timbres instrumentales, influencias de la sicodelia, la música sinfónica el jazz y el folk inglés, con canciones que incluso podrían ser muy comerciales, Golf Girl o Love to love you son una prueba de ello, pero también tiene piezas que combinan melodías muy accesibles con arreglos armónicos complejos como Nine feet underground, que tiene una estructura tomada del jazz, con largos pasajes instrumentales y solos de algún instrumento.

La edición que aquí presentamos, tiene además cinco bonus tracks, que le agregan valor a la grabación, con otras canciones de similar calidad que amplian el panorama que el oyente pueda tener de la obra global del grupo.

Para muestra de la capacidad musical de este grupo, el video con la canción que da nombre al álbum In the Land of Grey and Pink, que puede servir para animarte a bajar el disco completo.


Descargar aquí In the Land of Grey and Pink.




2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Sólo digo una cosa: Quien lea todo esto que has escrito sobre Caravan, que se lo crea y se lo compre. Te lo agradecerá siempre:)

¡Saludos!

Benet dijo...

Suscribo y corroboro las palabras de Víctor Hugo. Nadie debería perderse la experiencia que supone escuchar esta obra maestra. Una joya.