jueves, 2 de octubre de 2008

JAZZ MEXICANO.



LOS DORADOS.


En el desolado mundo del Jazz mexicano, pocos intérpretes, escasos festivales y una que otra grabación, sobre todo de las mujeres cantantes: Magos Herrera, Iraida Noriega o Elizabeth Meza, es difícil encontrar algún material interesante, es difícil, pero no imposible y aquí están Los Dorados, una de las apariciones más gratas de los últimos tiempos.


Su música es una mezcla de Jazz, Rock y Música electrónica y sus integrantes son, todos excelentes instrumentistas, hasta el momento, han grabado tres discos: Vientos del Norte, Turbulencias e Incendio, demostrando una constante evolución en la conformación de un sonido propio, que ellos mismos llaman dorado sound.


Aquí les presentamos una muestra de la música que hacen, muy libre, basada en gran medida en la improvisación y en la combinación de influencias que cada músico trae a cuestas.


Ese es, tal vez, el único pero que podríamos ponerle a la agrupación, su música suena excelente, pero ellos no la inventaron, ya la han hecho otros de nombres que tal vez te suenen: Miles, Coltrane, Ornette o Zappa. Esto es lo de menos cuando se puede escuchar buen Jazz hecho en México, con honestidad y ganas de hacer buena música.




2 comentarios:

P de Blue dijo...

Qué gran sorpresa! Ya había escuchado hablar de Los Dorados, pero como el jazz no es un género que me guste mucho, no había hecho por escucharlos. Nunca imaginé que sonaran así. Ya me estoy animando.

ariel-conlaluna dijo...

El Jazz no es un género de fácil acceso al oído pero escuchándolo, lo vas descubriendo y descubrirlo amplia tu percepción de la música,como no te imaginas.