martes, 28 de julio de 2009

CLÁSICOS DEL ROCK. H.P. Lovecraft.


H.P. LOVECRAFT I Y II.
(1967) (1969).





H.P. Lovecraft banda oriunda de Chicago, Illinois, se creó en 1967, para trasladarse a San Francisco, la cuna de la sicodelia, sitio en donde se dio a conocer, su nombre fue tomado, del escritor Howard Phillips Lovecraft, del que eran fanáticos los miembros del grupo, su carrera discográfica fue muy corta pero contundente, solamente dos álbums de estudio y uno en vivo, pero suficientes para colocarlos en el Olimpo del Rock, dos piezas maestras inigualables que han sido editadas juntas en formato CD.

Uno de mis gurús musicales es José Agustín porque a través de sus libros y crónicas escritas en diversas revistas me ha revelado a grandes grupos que me eran desconocido y me atrevo a decir que ha sido un formador importante de mis gustos roqueros. H.P. Lovecraft es uno de los grupos favoritos del maestro Agustín y en su libro Los Grandes Discos De Rock, escribe así de esta banda histórica y mítica.

"H.P. Lovecraft, un grupo interesantísimo de los sesentas, se denominó así obviamente en honor al necronomicado escritor dark de terror-fantasía-ciencia ficción. A diferencia de Steppenwolf, los de H.P. Lovecraft sí habían leído a su héroe y varias de sus canciones llavaban títulos de libros o de cuentos del gran maestro posgótico. el grupo grabó dos efectivos LP's, H.P. Lovecraft, en el que destaca la versión dura de aires tropicales, del himno contestatario Let's get together (que también grabó Jefferson Airplane), además de la poética The white ship; y H.P. Lovecraft II, el cual se inscribe en el espíritu de los tiempos y por tanto resultó más sicodélico y experimental. En ambos hay un estupendo juego de flautas, pero especialmente de voces, algo que se dio en The Mammas and the Papas, Jefferson Airplane, The Byrds o Croby, Stills and Nash."


"The white ship" es una de las piezas mejor logradas del primer disco y aquí está un video con esa canción, para que te des una idea o te vuelvas a deleitar con la música de esta bandotota como dice mi colega Rodrigo.

Descargar disco con los dos LP's, dos obras maestras en un solo paquete.





Publicar un comentario