miércoles, 8 de julio de 2009

INSPIRACIÓN

Las buenas colaboraciones

Directamente desde la cálida tierra de Ethiopia llega Mulatu Astatke, el padre del Ethio-jazz. Este señor de 66 años realizó su entrenamiento musical en Londres, New York y Boston, su formación académica musical le daría excelentes bases para lo que después sería su genial mezcla de jazz, "latin music" y los sonidos tradicionales de su país de origen. El instrumento favorito y firma musical del buen Mulatu es el vibráfono, un istrumento de percusión muy parecido a una marimba.
Este 2009, Astatke editó un disco con versiones nuevas de sus viejos éxitos y algunas piezas nuevecitas. Para este viaje, Mulatu se hizo acompañar de una excelente banda londinense llamada The Heliocentrics, 9 cuates que le mezclan al jazz, funk, hip hop, electrónica, psicodelia, avante-garde y música étnica.
El disco se llama Ispitarion Information y es realmente una joyita digna de ser escuchada por los amantes del jazz y de la música en general. Échele un oído a este álbum y cheque también la discografía de The Heliocentrics y la de el propio Mulatu. Todo vale mucho la pena.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Muy chido, me recordó a Manu Dibango, busca cosas de este cuate, seguro te gustará.