lunes, 20 de julio de 2009

EL PROYECTO ¿DEL AÑO?

Dark Night Of The Soul

Brian Joseph Murton es un artista y productor norteamericano quien es mejor conocido en el mundo de la música como Danger Mouse, este cuate ha tenido que ver con nombres ya muy reconocidos como Beck, Gorillaz, Jay Z, The Good, the Bad and the Queen, The Shortwave Set, Gnarls Barkley, etc, etc.

Sparklehorse es una banda gringa de electro rock lidereada por Mark Linkous, la banda ha sido telonera de Radiohead y ha tenido colaboraciones de grades jefes como PJ Harvey, Tom Waits y Nina Persson. Las letras y música de Linkous han sido calificadas por muchos como surrealista.

David Lynch es un cineasta estadounidense que todos conocemos bien por sus geniales filmes como Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet o Mulholland Drive.

Dark Night of the Soul es el proyecto que junta a estos tres grandes en un álbum (musical y de fotos) Un libro de 100 páginas con fotos tomadas por Lynch sirven como complemento visual del álbum creado por Danger Mouse y Sparklehorse, en el que, como si no bastara, participan grandes de la talla de Wayne Coyne (Flaming Lips), Gruff Rhys (Super Furry Animals), Julian Casablancas (The Strokes) Frank Black (Pixies), Iggy Pop, Suzanne Vega... y ¿para qué quiere más?
Gracias a una disputa con EMI el disco no puede ser lanzado, así que lo que se vende es un libro con las fotos de Lynch y un disco en blanco que tiene la frase "For Legal Reasons, enclosed CD-R contains no music. Use it as you will." Pero no hay bronca, el disco esta para descargarse en todos lados. Búsquele y disfrute. Le dejo dos pruebitas.



1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Suena muy bien, gracias por la recomendación a ver si un día podemos tener el trabajo completo