lunes, 6 de julio de 2009

LAS CLASES DE DISCO

Hágalo usted mismo


Últimamente, varios productores y DJ's de música electrónica estan haciendo un revival de la música disco, género muy popular en los años 70's y que a todos nos gusta y pone a bailar. Uno de estos artistas se llama Joey Negro.
Joey Negro es el nombre artístico del DJ y productor de música house británico, Dave Lee. Este año, Joey Negro editó un CD doble llamado Locked In The Vinyl Cellar; el primer disco es un compilado de rarezas disco, con artistas que no existen en Wikipedia, pero con un ritmo bastante bailable. El segundo disco contiene casi las mismas rolas, pero esta vez, retrabajadas por el buen Joey Negro; sin muchas variantes, las rolas mantienen el ritmo sabrosón y clásico del disco.
La primer canción del primer disco es una rola divertidísima de un cuate llamado Disco Dick (ja!) La rola se llama D. I. Y Disco (algo así como hágase usted un Disco) y es una historia bastante divertida del productor armando una rola disco con una banda que improvisa y con una secretaria que se anima a cantar. Escuchando esta rola, usted puede seguir paso a paso el proceso de creación del disco, desde acomodar el beat correcto para la batería hasta experimentar con modernos sintetizadores, disfrutela, baile y anímese a hacer su disco. Olvídelo, sólo baile.

Publicar un comentario