viernes, 24 de julio de 2009

LOS OLVIDADOS. Blues Project.


THE BLUES PROJECT.
Lazarus, 1971.



Siguiendo con la línea de recordar a grupos medio olvidados o muy olvidados, este es uno que vale la pena rescatar para revivir la nostalgia o presentarlo a las nuevas generaciones que no sepan de su existencia y de paso seguimos también en la línea de los grupos de blues blancos.

Blues Project nació en Nueva York a mediados de los sesentas y sus primeros discos estaban más cargados a los sonidos sicodélicos, pero a partir de Lazarus, se presentaron como su nombre lo dice, un verdadero proyecto blusero, sumergiéndose en el blues tradicional, con los instrumentos tradicionales, algunas piezas de los grandes maestros y otras propias de excelente manufactura.

El grupo estaba formado, para esta grabación por: Danny Kalb, que era el vocalista y tocaba guitarra; Don Kretmar, con dos instrumentos clave del blues, el bajo y el sax; Roy Blumenfeld, llevando el ritmo en los tambores y cantando; Tommy Flanders, también en voz; Bill Lussenden en guitarra; David Cohen en el piano y Gabriel Mekler en piano y órgano.


El repertorio incluye piezas de Joe Turner, Willie Dixon, Chuck Berry y Jimmy Reed, además de las propias composiciones del grupo, todas, desde el principio y hasta el fin en la tónica del blues y el R&B, ejecutado con maestría y sentimiento.

Para descargar Lazarus, sólo haz clic aquí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!Quiero agradecerte que hayas recogido este discazo en tu página. El disco blues project lo llevo escuchando desde muy niño, porque está en vinilo en mi casa, y no he parao de escucharlo. Aunque no tenga buena crítica (lo tachan de mediocre)a mí me parece un disco espectacular. La revisión de back door man, mucho mejor que la primera versión, rainbow, easy lady, crazy girl, son las mejores, pero todas las canciones son increibles!!

Unknown dijo...

Hola Amigo se agradece de antemano tu aporte pero me toca decirte que el link ya esta vencido me gustaria que pudieras subirlo de nuevo Por favor saludos!!!