miércoles, 12 de agosto de 2009

MAESTRO

Graham Coxon

Puede que el buen Graham Coxon sea más reconocido por ser el guitarrista de la exitosísima, reconocida, noventera y britpopera banda británica Blur. La verdad es que Coxon ya había editado tres discos mientras estaba activo con Blur y que siempre existió un debate sobre quien llevaba el peso creativo en la banda, si él o su compañero Damon Albarn; pues el disco que Blur editó sin Coxon es tan malo que no recuerdo el nombre.
Hace algunos meses, Coxon editó su séptimo álbum de nombre The Spinning Top. 90% acústico, el disco va desde el folk al country, pasándo por una que otra improvisación eléctrica, Coxon no suelta su guitarra y demuestra porque es uno de los grandes en su instrumento y que aún se pueden hacer discos precindiendo de las maravillas tecnológicas.
La canción es If You Want Me, una linda balada con letra simple pero concreta, potente y llegadora. La guitarra en los dedos de Coxon suena increíble; primero un arpegio sencillo pero bonito y después esas distorsiones que tanta potencia le daba a Blur, pero que no dejan de ser melodiosas. Una gran canción, enjoy!!!



If you want me, come and get me
If you want me, you'll be there
In the daytime, in the night time
Over here and, over there
It's oh so serious
It's oh so lame
I'm half delirious, when you call my name
If you want me, come and get me
If you want me, you'll be there
In the daytime, in the night time
Over here and, over there
It's oh so serious
It's oh so lame
I'm half delirious, when you call my name
If you want me, come and get me
If you want me, you'll be there
It's oh so serious
It's oh so lame

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Buen pretexto para volver a escuchar los discos de Blur y tratar de distinguir una aportación y otra de estos dos maestros.

Anónimo dijo...

P de Blue y Ariel:estimados amigos, parece que el link de
H.P. LOVECRAFT I Y II (1967)1969)del 28 de julio del 2009 está dado de baja, pues cuando intentas bajar el disco sale: -This file has been removed from the server, because the file has not been accessed in a long time-. Disculpen que les notifico aquí pero no hallé dirección de mail para enviar.
¿Hay posibilidades de reparlo?. Desde ya muchísimas gracias y el blog mola!

Tío Cristian.