martes, 18 de mayo de 2010

INVITADOS. CINE. Metropolis.





Con este artículo comenzamos la publicación de textos de nuestros lectores que son, este mes, los invitados de honor, el que vas a leer a continuación sobre Fritz Lang y su obra maestra "Metropolis" es de la autoría de Psichedelic Alan, lector cotidiano de "Los Sueños" y autor de un blog más que recomendable que se llama "On the Road", síguelo en su espacio http://poisonbeat.blogspot.com/

El cine clásico no suele asomarse a las páginas de noticias del mainstream fílmico Y es una lástima, porque todo lo que es el noveno arte hoy en día proviene de lo que hicieron aquellos emprendedores con sus limitados medios. Uno de ellos fue Fritz Lang y su película Metrópolis, que ha sido el referente para cientos de cineastas posteriores. Este verano se estrenará de nuevo, gracias a la adición de 27 minutos inéditos de rodaje, que conformarán una película de 147 minutos absolutamente restaurada. Después de ser encontrada la versión original en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires, el metraje ahora perteneciente a la fundación Murnau fué sometido a rigurosos procesos de limpieza para el futuro resguardo y comercialización en blu-ray.










En 1927 se estrenó esta obra de arte, donde un espectador no demasiado observador encontrará las semillas de Blade Runner, Terminator y de otras películas actuales. Uno más avezado en el mundo del cine, encontrará decenas de planos y efectos imposibles para la época. Por ahora, y esperando la proyección que merece, les dejo la versión clásica para que la disfruten, así como el trailer con algunas de las escenas nuevas. Saludos!






2 comentarios:

The retro girl dijo...

película más que clásica.

De hecho contiene uno de los mejores inicios en toda la historia del cine.

ariel-conlaluna dijo...

Gracias mi cuate, por tu colaboración, espero que no sea la única y cuando digas estamos para corresponder.