jueves, 6 de mayo de 2010

OTROS "RIFFS" FAMOSOS.


MÁS RIFFS FAMOSOS DEL ROCK.






Otros riffs muy famosos, de los que identifican a la canción desde las primeras notas son estos: Purple Haze, el primer gran éxito de Jimi Hendrix, que según él, le llegó por medio de un sueño, fue su primer sencillo y llegó al número tres en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos, no llegó ni al cincuenta, la rola es alucinadísima y por supuesto se dijo que era el resultado de un mega pasón del Dios de la guitarra, como si un pasón te hiciera genio, la canción forma parte de Are you Experience? de 1967; el segundo riff conocidísimo es el de American Woman del grupo canadiense Guess Who, American Woman fue la primera canción de un grupo canadiense que llegó al número uno de las listas de popularidad gringas en 1970, año en que apareció este álbum.


Seguimos con Steppenwolf y su canción emblemática Born to be Wild, que sirvió de soundtrack del film de culto Easy rider, después de esto, otras películas de motociclistas también la incluyeron, de Born to be... se han hecho montones de covers, a mí me gusta en especial el que hizo Etta James, el álbum homónimo también es de 1967; otro de estos lineamientos melódicos famosos es el que acompaña a Sweet Home Alabama, de los jefes del rock sureño Lynyrd Skynyrd, la susodicha canción es sin duda la que mayormente identifica a esta banda legendaria, Sweet Home...es parte del álbum "Second Helping" de 1974..



Y no podía faltar el famosísimo
riff de Light My Fire, con el órgano de Ray Manzarek, aparecida en el disco debut de The Doors, álbum exitisísimo que colocó varias piezas en las listas de popularidad y es considerado uno de los más aclamados debuts de un grupo de rock The Doors vió la luz en 1967.

























Te dejo estos riffs famosos estimado lector(a) y por supuesto las canciones que los portan, todas clásicas, famosas, entrañables e inolvidables o ¿para tí que significan?



2 comentarios:

The retro girl dijo...

Excelentes riffs... clásicos.

Saludos sesenteros

P de Blue dijo...

Estas rolas son todas bien clásicas y todo el mundo las conoce gracias a los buenos riffs... por su puesto me quedo la de Hendrix!!