sábado, 8 de mayo de 2010

RECOMENDACIÓN

Waldeck

En esta su sección favorita de Los Sueños, "Con qué está traumado Su Servidor últimamente", les presento a Waldeck.



Qué tal? Esta se llama Why did we fire he gun? del álbum del 2007, Ballroom Stories.

Klaus Waldeck comenzó su carrera como pianista en su natal Viena a la corta edad de seis años, a los 15 dejó la música y se metió a estudiar leyes, luego de abandonar su carrera de abogado de derechos de autor volvió de lleno a la música para el gusto de todos los melómanos.
Según el propio Waldeck, la inspiración para volver a la música vino del mismísimo Harrison luego de verse envuelto en una demanda por, supuestamente, fusilar una vieja rola motown.

Y mejor decisión no pudo haber tomado; luego de mudarse a Londres, reclutó a Joy Malcom, vocal de la banda inglesa de Acid Jazz Incognito y a Brian Amos, quien había trabajado con Pressure Drop. A partir de 96, Waldeck ha editado algunos álbums de estudio y producido algunos de remixes, los cuales tienen gran éxito en Austria y que son difíciles de conseguir, incluso en internet.

En 2006, Waldeck edita este genial Ballroom Stories, una exquisita colección de temas que tienen como base el jazz pero que no dudan en entrarle descaradamente al electro, al trip-hop y hasta al dub. Temas digamos... lounge, cercanos a bandas como Saint Germain o Koop, en su mayoría instrumentales y algunos cantados con dulces voces femeninas y masculinas, y la constante presencia de instrumentos de viento que suenan rústicos y salvajes dentro de la finura del jazz clásico, cortesía, por supuesto, del piano del buen Klaus. Todo un agasajo musical.

Aviéntese un clavado en Waldeck, querido lector. Descubrirá por qué es mi banda favorita de la semana y por qué no he podido dejar de escucharlos. Enjoy!!!

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Muy buena recomendación, al menos esta rola suena muy bien, habrá que seguirlos.