jueves, 4 de diciembre de 2008

LAS INFLUENCIAS

Es indudable que la rola sobre la que escribí la última vez (I Lust You, de Neon Neon) es una gran rola. También es indudable que el tema tiene una gran influencia del sonido de la banda alemana Kraftwerk, y en específico, de su rolota de 1978 The Model -o Das Modell, para aquellos doctos en la lengua germánica-. Kraftwerk es una banda revolucionaria y vanguardista para su época; mientras otros grupos contemporáneos de ellos estaban metidos en la psicodelia, el glam y la clavadez del progresivo, estos muchachos se dedicaron a experimentar con las innovaciones tecnológicas musicales que comenzaron a crearse en los 70s, como el sintetizador.

Pioneros de lo que hoy se conoce como música electrónica, Kraftwerk editó su álbum The Man Machine/Die Mensch Maschine en 1978, en él viene la rolota de la cual le presento el video a continuación. Al igual que Neon Neon, Kraftwerk se avienta un tributo a esas mujeres superficiales, deslumbradas por la cámara y luciéndose frente a todos los hombres, mujeres que, sin embargo, todos amamos y nos encantan: como dice la canción "for beauty i will pay".

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Esta rola está intensa y agradable, muy tirada al pop, a este grupo si lo he escuchado un poco y tiene buenos álbums, el que mencionas es uno de ellos.