domingo, 21 de diciembre de 2008

CALLADITO

Que no quepa la menor duda: Bek David Campbell, o Beck Hansen, o Beck, para evitarnos problemas, es uno de los artistas más prolíficos de su generación. Este guero comenzó a hacer música desde principios de los 90s, y desde entonces no ha parado.
Desde el Mellow Gold (1994), Beck ha innovado en la música contemporánea y cada entrega que hace es digna de mención: Beck no tiene disco que no sea excelente. Jugando con ritmos tan disímiles como el hip-hop, el folk, el bluegrass, el punk o el techno, este cuate logra sonidos totalmente novedosos y revolucionarios.
Este año que termina, Beck editó "Modern Guilt", este discazo paso mas o menos desapercibido, no por que sea malo (por favor!) sino porque la atención se centro en otras bandas. Dejando de lado el sonido de hip hop y folk tan característico, Beck realizó un álbum más orientado hacia la psicodelia, más rockero. No deje pasar la oportunidad de escuchar el Modern Guilt, es uno de los mejores discos realizados durante el año que termina. Este es el video de Gamma Ray, uno de los mejores cortes del disco.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Beck es siempre garantía, amplia cultura musical, talento natural para la música y mucha inteligencia para hacerla.