sábado, 27 de diciembre de 2008

A MOVERSE

Una de las mejores cosas que vienen con la época navideña y del fin de año son las pachangas. Nada mejor que pasar la temporada divirtiéndose y bailando frenéticamente. Para alegrar las fiestas decembrinas y para olvidar las tristezas de la próxima cuesta de enero, qué mejor que el discote que le presento hoy: The Supreme Genius of King Khan & The Shrines.

King Khan es un personaje super pintoresco, casi kitsch. De origen hindú, nacido en Canadá, residente de Alemania. Khan parece una super estrella de cine del Bolliwood de los 70s: ataviado con un traje como aquellos de James Brown, blanco, acampanado y con solapas enormes; o portando únicamente una truza negra, capa y los infalibles lentes obscuros, para climas más calurosos. El glamour es algo de lo que no carecen King Khan y su banda, con todo y una porrista incluida. Estos cuates ponen a bailar a cualquiera.
The Supreme Genius... es una especie de colección de lo mejor de los cuatro discos y sencillos de esta banda lanzados desde el año 2000. 16 cortes llenos de lo que el propio King Khan describe como "soul psicodélico". Combinando sonidos de funk, soul, rock'n roll, r'n b, garage, con toques de blues y calypso, King Khan & The Shrines logran un álbum poderoso, movido y hasta nostálgico, al recordar a personajes entrañables como James Brown, Al Green, y aquellas grandes bandas como Chicago o Blood Sweet & Tears. Todo un viaje, un álbum perfecto para moverse en estas fiestas.
Ya sabe querido lector, regale alegría y diversión en esta temporada, baile al ritmo de King Khan, escúchelos en http://www.myspace.com/kingkhantheshrines y cuénteme que le parecieron.

1 comentario:

Penélope Martínez Campos dijo...

Jejejejejeje pues esta muy retro la música de este wey!!! mmmmm me recuerda cierta música que mi padre escuchaba con su cuates pero no sé si me gusta o es sólo melancolía... jejejeje