jueves, 19 de febrero de 2009

RARE EARTH.



RARE EARTH.
 "In Concert".
1971.




A este grupo lo incluyó la Historia en sus libros, porque era un grupazo, porque hicieron escuela y porque era el único grupo de músicos blancos que le ponían tan bien a la música negra, que la disquera Motown los
incluyó en su catálogo, compuesto por pura gente afroamericana.



Grabado en 1971 y conocido entre la "banda" como el "de la mochila", es, según la apreciación de este editorialista, uno de los grandes discos en vivo de la historia del rock, muestra al estilo de esta banda y sus influencias: del blues, en la voz de Pete Rivera; de los ritmos caribeños, en la percusión; del jazz, en la duración de las piezas y los solos instrumentales y de la sicodelia en las intervenciones del órgano y las guitarras.



Rare Earth, empezó su carrera discográfica con Dreams and Answers en la disquera Verve, luego fueron contratados por Motown y allí nada más para empezar, hicieron Get Ready y Ecology, dos discazos que ya fueron editados en CD, e incluso hay una edición que los incluye a ambos, siguió con One World, "el de la mochila" que en realidad se llama In concert, es el cuarto producto de su discografía, después tuvieron una larga carrera que ya no aportó mucho a la música, porque se dedicaron a repetir la fórmula triunfadora, In concert, incluye sus canciones más exitosas y hoy que estamos en temporada de ofertas, te regalamos tres videos por el único que habitualmente incluimos, tres de las grandes canciones de Rare Earth, como vienen en el disco, totalmente en vivo.











2 comentarios:

P de Blue dijo...

Uhhh me gustaron estos cuates, qué ritmazo. Tienes razón, parece música hecha por negros aunque también me recordó a Santana en sus inicios.

Unknown dijo...

Uno de los mejores grupos de rock de la historia!!!, pero también, tristemente, el más subvalorado de la historia, su obra no figura en ninguna lista de éxitos ni de nada!!! Es una verdadera lástima!