jueves, 12 de febrero de 2009

EL SOUNDTRAK DE MI VIDA. Caminata cerebral.


CAMINATA CEREBRAL. (LOVE ARMY). 1971.


En 1970, terminé mi secundaria y tuve que esperar ocho meses, para continuar mis estudios en mi querido CCH, Vallejo, donde estudié mi bachillerato y trabajé 18 años, la espera se debió a que, los calendarios de la SEP y la UNAM, no estaban sincronizados.

El caso es que, esos ocho meses los pasé en un delicioso estado de vagancia y culto a la güeva, ya para entonces había contraido el peligroso virus del rock y cada domingo iba con mi cuate Víctor a buscar una tocada, no pienses mal lector, ir a una tocada era acudir a un salón donde se presentaban nuestros más afamados grupos de rock.

En esas tocadas escuchábamos a los Dug Dug's, Peace and Love, El Ritual, Bátiz, La Tinta Blanca, Bandido y a este grupo sensacional, el único que componía sus canciones en español, de esas tardes felices, me quedan muchos recuerdos y uno muy vivo es esta canción Caminata Cerebral de Love Army.

La letra, en aquel entonces, me parecía, la neta de las netas, ¿y cómo no? si hablaba el lenguaje del hippismo, la persecución a los jóvenes, la traición de la sociedad a las enseñanzas de Cristo, el horror al pelo largo, etc, hoy puede sonar como un discurso ingenuo, para los chavos hasta ridículo, mamón o mínimo chistoso, pero en su contexto, era trascendental, esto hizo que Love Army, se volviera un grupo de culto en el ambiente jipiteca.





1 comentario:

P de Blue dijo...

Definitivamente esta primer ola de grupos de rock mexicanos es la mejorcita que ha habido. Lástima que el avandarazo dejara sin oportunidad a aquel momiento. Tal vez hoy nuestro rockcito seía mejor.