lunes, 7 de diciembre de 2009

CANCIÓN PARA RECORDAR. God.


GOD. JOHN LENNON.
1970.




Esta canción es una de las más polémicas de Lennon, lo que ya es mucho decir, y refleja una gran desilusión, en ella plasmó su famosa frase "el sueño ha terminado" y renuncia a todos los ídolos y gurús, declarando que sólo cree en él mismo y en Yoko (por supuesto), otro aspecto interesante de la canción es la lista de gurús e ídolos en los que declara no creer y entre ellos está Bob Dylan, Elvis, los Beatles, así como personajes de la política y por supuesto los grandes iniciados.por otra parte la canción tiene como fin también recordar a este ídolo de mi juventud que nos dejo hace 29 años.


GOD.

God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I'll say it again,
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I don't believe in magic,

I don't believe in I-ching,

I don't believe in bible,

I don't believe in tarot,

I don't believe in Hitler,
I don't believe in Jesus,
I don't believe in Kennedy,
I don't believe in Buddha,
I don't believe in mantra,
I don't believe in Gita,
I don't believe in yoga,
I don't believe in kings,
I don't believe in Elvis,
I don't believe in Zimmerman,
don't believe in Beatles,
I just believe in me,

Yoko and me,

And that's reality.

The dream is over,
What can I say?
The dream is over,
Yesterday, I was dreamweaver,
But now I'm reborn,

I was the walrus,
But now I'm John,
And so dear friends,
You just have to carry on,

The dream is over.


DIOS.

Dios es un concepto

por el que medimos nuestro dolor

lo diré otra vez
Dios es un concepto
por el que medimos nuestro dolor sí, sí.
No creo en la magia
no creo en I Ching

no creo en la Biblia
no creo en el Tarot

no creo en Hitler

no creo en Jesús

no creo en Kennedy
no creo en Buda

no creo en el Mantra
no creo en Gita
no creo en el Yoga

no creo en los reyes

no creo en Elvis

no creo en Zimmerman (Dylan)
no creo en los Beatles
sólo creo en mí

Yoko y yo

esta es la realidad
el sueño ha terminado

¿qué puedo decir?
el sueño ha terminado
ayer yo era el tejedor de sueños
pero ahora he nacido

yo era la Morsa
pero ahora soy John
así pues queridos amigos
bien, sólo tienen que seguir

el sueño ha terminado.



1 comentario:

P de Blue dijo...

Esta rola definitivamente es lapidaria y marca la muerte de toda una época... lástima que lo que vino después de Lennon no me gusta mucho :(