viernes, 18 de diciembre de 2009

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Erlend Øye

Erlend Øye es un músico noruego bastante prolífico y sonado en los últimos años. Ha estado en activo desde principios de los 90 y ha destacado bastante como solista y junto a sus dos proyectos: Kings Of Convenience y The Whitest Boy Alive. Desde el indie folk a la electrónica, Erlend sabe que la buena música no sabe de géneros y lo demostró haciendo un par de discos muy diferentes entre si; algo de lo mejor que se editó este año.

Kings Of Convenience es un dueto formado por Erlend y Eirik Glambek Bøe, en 2001 editaron su primer álbum, Quite is the New Loud y tres años después Riot on an Empty Street. 2009 fue el año en que volvimos a saber de este par, gracias al genial Declaration of Dependence.
Kings of Convenience muestra el lado indierománticofolk de Erlend; bellas baladas acústicas a dos voces, guitarra y letras de amor son la mezcla perfecta para una tarde lluviosa o un atardecer en la playa, acompañado de tu amor o llorando por el.
Declaration of Dependence no alcanza los niveles de su antecesor, pero aún así es un gran disco lleno de lindas melodías... aquí un ejemplo.


Rules se llamó el segundo disco de The Whitest Boy Alive editado este año; otro protecto exitoso de Øye. Comenzó en Berlin en 2003 como algo dance electrónico, pero pronto se volvió una banda sin elementos programados, el álbum debut de 2006, Dreams fue un super hit. Este año, Rules revela a una banda que ya sabe mejor lo que quiere y que sabe cómo hacerlo, un rockcito electroso bailable sale de los instrumentos de este combo de músicos alemanes, noruegos e ingleses. Las letras tienen el toque especial de Erlend y aunque las rolas son para escucharse con atención, uno no puede evitar pornerse a bailar.

1517-The Whitest Boy Alive









Dos álbums imperdibles este año con un mismo artista metiendo mano. Puede saber más de Kings of Convenience dándo click aquí , o aquí para más info de The Whitest Boy Alive. Y si quiere conocer el trabajo de Erlend Øye, vaya a esta página. Enjoy

No hay comentarios: