viernes, 4 de diciembre de 2009

LEYENDAS DEL ROCK. The Yardbirds.


THE YARDBIRDS, SICODELIA Y BLUES EN LA OLA INGLESA.




¿Qué grupo de rock tuvo en sus filas a tres de los más grandes guitarristas de todos los tiempos? es decir, Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, pues el legendario grupo de blues y rock sicodélico británico The Yardbirds.

The Yardbirds se creó a mediados de los sesentas, 1964, para ser más exactos y en un principio eran parte de la oleada de grupos que tocaban blues, su formación original era: Keith Relf en voz y armónica, Eric Clapton, guitarra líder, Chris Dreja guitarra, Paul Samwell-Smith, bajo y Jim McCarty batería.

Cuando empezaron a incorporar los sonidos sicodélicos en su estilo, Clapton quien se consideraba un purista del blues, se fue a tocar con John Mayall y fue sustituido por Beck, con el tiempo también jeff, se fue en busca de nuevos horizontes y llegó, por poco tiempo Jimmy Page, mientras formaba la banda que lo hizo universal Led Zeppelin.

Pero al margen de sta historia, lo cierto es que The Yardbirds en cuakquiera de sus dos etapas siempre fue un grupo sobrasaliente que dejó para la historia discos extraordinarios, el más celebrado "Roger the engineer" en donde están ensamblados perfectamente sus dos vertientes.






1 comentario:

P de Blue dijo...

Ufa qué bandota... el grupo de ensueño de cualquiera. Es un agasajo escucharlos.