lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS RUPESTRES. Roberto González.


ROBERTO GONZÁLEZ. "Aquí".
1988.



Este es un disco prácticamente inconseguible, fue editado por Discos Pentagrama en 1988, obviamente en formato LP (vinilo) y nunca tuvo una reedición en CD, al menos hasta donde estoy enterado, nunca lo he visto en ese formato, en el catálogo de la disquera no aparece y es casi imposible encontrar en la red, alguna pista de que alguna vez haya existido.

La razón de esta omisión, no la conozco, pero desde mi perspectiva creo que debería ser considerada una grabación clásica del Rock Nacional, del Movimiento Rupestre, de la Música Popular Mexicana o por lo menos de la discografía de este autor.

En ella están varias de las rolas más importantes del autor alvaradeño, incluida una que ya es legendaria: "Ánimas", pieza que González compuso como homenaje, recordatorio o algo así a Rodrigo González, después de su muerte en 1985, durante el tristemente memorable terremoto que destruyó el centro de la Gran Chilangotitlán, de esta canción si se pueden encontrar referencias en la red, pero jamás se menciona en que disco se grabó, ni nada con relación a "Aquí".

La lista completa de tracks que contenía el disco es la siguiente:
LADO A.

ALGO.
SOY FELIZ.
MUJER.
EL AMOR.
SANGRE.

LADO B.

ALGO.
ÁNIMAS.
MOVIMIENTO.
EL GATO.

Y los músicos que participaron en la grabación fueron muchos y un buen número de ellos tuvieron una carrera importante:

Voces: Roberto González, Gerardo Aguilar, Lucrecia Infante,Armando Rosas y Nina Galindo.
Guitarras:
Roberto González, José Iglesias, Daniel Tuchmann, José Cruz y Pablo Romero.
Sintetizador: Raúl San Germán.
Batería: Perico (Qué Payasos).
Bajo: Eric Cárdenas.
Percusión: Severo Viñas.
Sax soprano: Beto Delgado
y Sibila de Villa.
Sax alto: Pato Lucas.
Clarinete: Mario Mota.
Armónica: José Cruz.

Si te interesa escuchar esta grabación histórica en su edición original, descárgala aquí.



5 comentarios:

La Crema dijo...

Interesante grabación, y Roberto Gonzáles es otro de los grandes del rock rupestre junto a Rodrigo y el Catana.

Saludos!

P de Blue dijo...

La onda rupestre no es mucho de mi agrado... aún así me llamó la atención la banda que toca en este disco, sólo por eso lo voy a checar.

Aldo dijo...

Hermano, no sirve el link y de verdad me interesa el material, conozco la obra de Roberto y este disco no lo he podido conseguir, resubelo, seguiré checnado.

Anónimo dijo...

gracias, en efecto este disco desaparecio, yo tengo el acetato , e hice una digitalizacion que salio mal y tenia algunos años buscandolo pues ya no tengo tocadiscos, muy agradecido

Unknown dijo...

me lo llevo pa mi blo gracias