lunes, 21 de diciembre de 2009

SOUNDTRACK

El cine y la música siempre han caminado de la mano y este año que termina no fue la excepción. Aquí mis soundtracks favoritos del 2009 (no necesariamente en orden preferencial).

God Help The Girl
Así se llama la película que Stuart Murdoc (frontman de la banda escocesa Belle And Sebastian) estrenará el próximo 2010. Del argumento del filme no se sabe nada aún, pero este año se editó el soundtrack compuesto por rolas de Murdoc; una fina colección de piezas pop (muy al estilo de B&S) en voz de una cantante desconocida llamada Catherine Ireton, Asya (Smoosh) y Neil Hannon (The Divine Comedy). Para más información click.

God Help The Girl









Man Of Aran
Man Of Aran es un documental ficticio filmado en 1934 por el cineasta gringo Robert J. Flaherty. La película retrata la vida de los habitantes de las Islas Aran, en la costa oeste de Irlanda. Este año se lanzó el DVD de la película y se encargó un nuevo soundtrack a la banda inglesa British Sea Power. Los ingleses se aventaron un disco casi instrumental, dentro de su línea "indie" pero más orientados hacia el post rock, orquestado y ambientado en escalas grises, un disco de esos que se escucha con los ojos cerrados. Más info aquí.

British Sea Power - Come Wander With Me









New Moon
La segunda parte de la serie de películas basadas en la exitosa serie de novelas llamada The Twilight Saga, New Moon fue la película de vampiros adolescentes más exitosa del año. La onda más comercial salió junto a un soundtrack de lo más indie y la polémica fue inmediata; ¿un disco con rolas de Deah Cab For Cutie, Thom Yorke, The Killers, Muse, Editors, etc... hecho para una película para niños tontos? El tema da para mucho y la discución no para, a mí lo que me importa es que el soundtrack es una compilación de excelentes rolas y para muestra basta un botón.

Slow Life - Grizzly Bear Ft. Victoria Legrand









The BQE
El músico y compositor oriundo de Detroit, Sufjan Stevens siempre ha sido un muchacho muy inquieto. Le entra por igual al indie, al folk, a la electrónica; ha hecho discos de navidad y todos recuerdan su "Fifty States Project" (hacer un disco dedicado a cada uno de los estados de Estados Unidos). Este año, Sufjan lanzó The BQE (Brooklyn-Queens Expressway), un disco para ser tocado en vivo durante la proyección de un film escrito y dirigido por el propio Stevens... una onda medio rara. Sufjan le entra a la onda sinfónica con un disco instrumental en su totalidad e interpretado por una orquesta.

Sufjan Stevens - Movement VI—Isorhythmic Night Dance with Interchanges









Estos cuatro junto con Where The Wild Things Are son los soundtracks favoritos del 2009 para este, su humilde editor de Los Sueños.

No hay comentarios: