domingo, 20 de diciembre de 2009

DESCUBRIMIENTO. Horehound.


THE DEAD WEATHER. "HOREHOUND".
2009.




Jack White, el hombre que cambia de banda como de calcetines, el músico más talentoso de su generación, estrenó disco este año agonizante y por supuesto ¡estrenó banda! haciendo sociedad con Alison Mosshart, ¿ex? cantante de The Kills; Jack Lawrence, tocayo, bajista y compañero de White en The Raconteurs y Dean Fertita, guitarrista, pianista y organista de Queens of the Stone Age, es decir, lo que desde hace muchas décadas se llama, en el mundo del rock, un supergrupo, formado por músicos famosos y de probada capacidad.

"Horehound" el disco debut de esta banda suena por sobre otras cosas, equilibrado, es decir que no es un disco de White y comparsas como a menudo sucede en los grupos donde toca y cada uno de los mencionados tiene tiempo y lugar para mostrarse, incluso en el terreno de la composición se nota este equilibrio, con Mosshart con mayor número de participaciones, incluso que White, pero en general se ve que la línea fue componer juntos.

Lo acabo de descubrir pensando que adquiría un disco más de Jack White y la sorpresa fue muy grande, no espero larga vida para esta banda, pero sí, uno o dos disquitos más.

1 comentario:

P de Blue dijo...

Es raro que White no haya metido la mano por completo para este disco, de hecho creo que en lugar de la guitarra toca la batería. Tal vez por eso, este disco no me haya gustado tanto.