jueves, 22 de marzo de 2012

NOVEDADES. "Chimes of Freedom" The Songs of Bob Dylan (Amnesty International).




CHIMES OF FREEDOM "The Songs of Bob Dylan".
AMNESTY INTERNATIONAL.




Con el doble pretexto de la conmemoración del medio siglo de existencia de Amnistía Internacional y los cincuenta años de carrera discográfica de Bob Dylan, salió a la venta en todo el mundo, un álbum cuádruple con 73 canciones del gran icono de la canción y la cultura norteamericanas y universales, interpretadas por 73 artistas, cada uno con una pieza clásica o no clásica de Mr. Zimmerman, en una variedad de estilos, nacionalidades y generaciones.

Entre los participantes en el doble homenaje, están las grandes leyendas del rock: Patti Smith, Pete Townshend, Sting, Lenny Kravitz, Elvis Costello, Jackson Browne, Joan Báez, Bryan Ferry, Paul Rodgers, Sinéad O'Connor, Jeff Beck, Dave Matthews, Kris Kristofferson, Eric Burdon, Marianne Faithfull, Mark Knopfler y Pete Seeger, varias generaciones de músicos admiradores de Dylan.

Están artistas no roqueros como Diana Krall, Angelique Kiojo o el fenomenal Kronos Quartet; bandas y solistas menos clásicas y más nuevas, pero muy conocidas como: Zyggy Marley, My Morning Jacket, Queens of the Stone Age, Bad Religion, My Chemical Romance, Maroon 5, para ser un disco de total actualidad hasta incluye a la cantante más famosa en estos días, sí por supuesto que hablamos de Adele, también hay un "cover" memorable de parte de Taj Mahal y hasta "chavitas" que empiezan su carrera, todavía en la "ñoñez" como Miley Cyrus y la mexicana Ximena Sariñana que no desmerece con su "cover" de "I want you" y muchos grupos y solistas de los que no puedo decir nada porque me son totalmente desconocidos.

La calidad de los arreglos y las interpretaciones es muy pareja, algunos números son muy apegados al origen, pero también hay aportaciones notables e interesantes que demuestran que las canciones de Dylan, tan sencillas y ajenas a sofisticaciones que no sean las de los textos, son ideales para ser "covereadas", en resumen, es un álbum altamente recomendado para "fans" de Dylan, amantes de los discos de "covers" y exploradores sónicos de cualquier especie.

  

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Con permiso, me suscribí desde que te recomendó el amigo Gonzalo. Escuché este trabajo en su día y es verdad, habían aportaciones más que notables. A ver si lo recupero. Saludos.

The retro girl dijo...

Estaría interesante escuchar estas versiones. Reconozco que nunca he sido MUY fan de Dylan pero veremos qué tal está el disco.

Saludos!!

ariel-conlaluna dijo...

Retrita:

Conozco mucha gente que dice que le gustan las canciones de Dylan, pero que no las cante Dylan, este álbum está perfecto hasta para esas personas, estoy seguro de que te gustaría mucho y a la mejor es un buen pretexto para entrarle a su obra con más atención, nada más que termines de pagar los 12,000 del concierto de Maca, te vas sobre él (alrededor de 500 pesos en Mixup)