lunes, 6 de octubre de 2008

LOS RUPESTRES. Jaime López.





EL COMPOSITOR JAIME LÓPEZ.

Desde los ochentas y desde el movimiento rupestre, de tan corta vida y fructíferos resultados, sobrevive Jaime López , el trovador del verbo ingenioso, uno de los grandes letristas y compositor de canciones que ennoblecen este arte, menor para muchos, pero inmensamente mayor cuando se sabe ejercer, López es un guerrero incansable que ha trascendido el tiempo y sigue vigente, cuando sus contemporáneos: Rockdrigo, Roberto González, Catana, Nina y muchos más que nos dieron esperanza de que el canto roquero-jazzero- trovero, iba a alcanzar grandes alturas, ya no están, pero como en México, nada dura mucho tiempo, también se quedó en esperanza.


Además de que sigue componiendo y cantando, surtiendo de material a otros intérpretes: Cecilia y Maru, las más fieles, no deja de presentarse en vivo. y cada vez que lanza nuevo disco, con Aguilera, el jefe de la guitarra roquera en México, o en solitario, nos deja gratas sorpresas.
Para esta publicación, elegí esta rola que grabó con otro gran cantautor, el mismísimo León de la Argentina, el Gieco incansable que ya ruquito, sigue en lo que se le encomendó como misión hacer bellas canciones para cultivar la belleza, aquí los dos interpretan la canción de López que más éxito tuvo en su famoso disco argentino, que produjo Santaolalla, con músicos argentinos y grabó en parte allá.

Los videos extras tienen viejas clásicas de Jaime como: Sácalo, Desde mi motocicleta, la genial No ando buscando a Jesús y por supuesto el himno de la chilanguez, con acompañamiento de los Tacubos. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus comentarios.

Bajar los discos es muy fácil. Los podés bajar por Rapidshare o por Megaupload.

Simplemente apretás donde dice descargar y se te va a abrir una página. Luego tenés que apretar donde dice Free (Gratis) y te van a hacer esperar unos 30 segundos y poner un código... y listo!

Un abrazo.

P de Blue dijo...

Cierto que es un género un tanto menospreciado. López tiene canciones buenísimas que me encantaban desde niño cuando un tio no paraba de escuchar aquel disco donde viene la rola del video. Mucho tiempo segui al buen Jaime y ahora me he olvidado un poco de él. Gran compositor, me encanta el toque norteñon de algunas de sus canciones.