jueves, 8 de abril de 2010

LA CANCIÓN

Maestro

A David Bowie yo lo había escuchado poquísimo hasta que mi gurú en música viejita tuvo a bien prestarme tooooooda la discografía hace ya algunos añitos. En cuanto tuve los discos creí mejor escucharlos en estricto orden de aparición; así que el primer disco que me chuté completito fue el Space Oddity, el disco que últimamente he estado escuchando como loquito.
Obviamente el disco me atrapó desde el principio, y es que aparecer en el mundo discográfico con una rola del tamaño de aquella que da título al álbum no es, para nada, poca cosa. Space Oddity es una super rola y de inmediato de volvió mi favorita del disco; la escuchaba una y otra vez.
Peeero, escuchar tanto Space Oddity distrajo mi atención de otras rolas del ábum que son igual de buenas o mejores de hecho todo el disco es increíblemente bueno y sería malo intentar describir todo lo que significa para mi y para la historia de la música contemporánea.
Dentro de mis facetas de larolafavoritadeBowie, la que ocupa el primer lugar actualmente es otra joyita incluida en el Space Oditty, el track 4, esa canción que tardé en descubrir y que hoy es una de mis favoritas de toda la vida, Letter to Hermione.
No conozco a la perfección la discografía de Bowie, pero es de las pocas composiciones de amor que le sé... es imposible decir algo sobre esta rolota... debe usted escuchar esa obscura guitarra derramando melancolía, leer esas frases que son como pinchazos, cerrar los ojos y dejarse llevar. Enjoy!!

The hand that wrote this letter
Sweeps the pillow clean
So rest your head and read a treasured dream
I care for no one else but you
I tear my soul to cease the pain
I think maybe you feel the same
What can we do?
I'm not quite sure what we're supposed to do
So I've been writing just for you

They say your life is going very well
They say you sparkle like a different girl
But something tells me that you hide
When all the world is warm and tired

You cry a little in the dark
Well so do I
I'm not quite sure what you're supposed to say
But I can see it's not okay

He makes you laugh
He brings you out in style
He treats you well
And makes you up real fine
And when he's strong
He's strong for you
And when you kiss
It's something new
But did you ever call my name
Just by mistake?
I'm not quite sure what I'm supposed to do
So I'll just write some love to you








Publicar un comentario