martes, 13 de abril de 2010

TRES VERSIONES DE UNA CLÁSICA. Suzie Q.


SUZIE Q.


Esta
super clásica compuesta por Dale Hawkins ha sido grabada por una gran cantidad de artistas, hoy la recordamos a dos meses (13 de febrero) de la muerte de su autor a los 73 años, la rola tuvo gran éxito en 1957, cuando llegó al lugar 27 de las listas de popularidad y desde entonces ha sido una favorita de favoritas para muchos roqueros, incluido quien esto escribe.

La primera versión que escuché fue la de Johnny Rivers y de inmediato me pegó, después la de Rolling Stones que también me mata, pero la que siempre me ha gustado más es la de Creedence Clearwater Revival, con ese aire de blues acentuado por la voz de Fogerty, su guitarra y el feeling que tenían estos cuates para la música ranchera y el blues, las versiones que aquí se presentan son: la del autor, la de las Piedras y la infaltable de los Creedence, el grupo que pegó con tubo en México en mi adolescencia (hace poco) y que forma parte del soundtrack de mi vida.



Dale Hawkins - Susie Q
Cargado por fredozydeco. - Mira videos web originales.







1 comentario:

P de Blue dijo...

Esta rola nunca me ha gustado mucho, y menos la versión de los Creedence (la única que había escuchado hasta hoy) que es una banda que tampoco me grada del todo... me quedo con la versión de los Rolling :)