lunes, 19 de abril de 2010

LIBROS. Blues, La historia completa.


BLUES, LA HISTORIA COMPLETA.
Varios Autores.
2008.




Para seguir con las recomendaciones bibliográficas, presentamos este libro de reciente edición (2008), que anuncia ser una historia completa del Blues en poco más de 500 páginas, el texto es, sobre todo, un libro de consulta muy completo, con una pequeña introducción que resume la Historia del Blues; le sigue un capítulo dedicado a las raíces de este género; después la historia se divide en décadas que van desde la primera del siglo pasado, hasta la época actual, y en cada una de ellas hay tres apartados, "Temas y estilos", "Artistas Clave" y "Artistas de la A a la Z"; la segunda parte está conformada por varios capítulos muy ilustradores también: "Estilos del Blues", "Influencias del Blues", "Instrumentos del Blues" y un capítulo especial, dedicado a la "Guitarra en el Blues". un libro para adictos al dato fino, investigadores, y escritores que aborden el tema, este libro puede ser el compemento perfecto de otro que se llama "Solamente Blues", consigue estos dos, estudialos a fondo y podrás presumir de ser un experto en el tema.

Y para que el comentario sea completo y convincente, tres videos con tres maestros del Blues y tres de mis favoritos:John Lee Hocker, Willie Dixon y Taj Mahal.

La Editorial es Ma Non Troppo, sello que pertenece a Ediciones Robinbook, de Barcelona, España, la editora general es Julia Rolf.














2 comentarios:

LA CREMA dijo...

LIBRAZO!!!, SE ANTOJA LEERLO!!

SALUDOS, ARIEL!!

Anónimo dijo...

Pues si os gusta el tema, os recomiendo "Camino a la Libertad. Historia social del blues" de manuel Lopez Poy. Es una historia de la cultura afroamericana planteada a traves del blues.