miércoles, 14 de abril de 2010

LIBROS. Janis Joplin.


JANIS JOPLIN MEMORIAL.
1995.






Aquí está un bonito libro con letras de canciones de la gran "Bruja Kosmica" la increíble, la inigualable, Janis Joplin, que era mi ídola cuando tenía 15 años y siguió siéndolo a los 30 y sigue conmoviéndome después de los 45, de modo que, encontrar un libro de este tipo es motivo de rogocijo para mí y de envidia para otros adoradores de la "Perla", que no lo poseen.

Pero la razón de este post es documentar primero, la existencia de esta joya y después recomendarla como objeto preciado de coleccionistas, de roqueros y de fans de la ilustre difunta que en Octubre de este año cumplirá cuarenta años de haber dejado este valle de lágrimas que engrandeció con una buena cantidad de ellas, como buena reina del dolor que era.

El libro es de nacionalidad española, lo edita un ente llamado
Celeste Ediciones con sede en Madrid y el objeto de nuestra recomendación forma parte de la colección llamada El Sueño del Cangrejo, con tomos similares dedicados a otras celebridades del mundo del rock, contiene un prólogo escrito por Miguel A. Queralt, una serie de fotografías de Janis, las letras de sus canciones más emblemáticas y conspicuas, las traducciones de dichas letras a cargo de Isabel Ferrer y Alberto Manzano y la discografía completa de la reina del blues blanco, signifique lo que signifique.



2 comentarios:

stanb by me and conca dijo...

Ariel, gracias por lo que escribiste y que manera casual, trasteando y chismeando en la red, encontré para mi alegria. Un dia, hace ya muchos años, conoci las canciones de Janis Joplin, habia leido poco sobre ella pero esa noche mientras escribía mi hija llegó corriendo y dijo, cito textual: Mami, te traigo algo que te va a gustar, escucha y esa madrugada aprendí de memoria Little girl blue. Mi mail, janisopris@yahoo.com.mx, ahi está ella y en el blog que casi diario escribo, ella me inspira, llee y comprobarás.Es un gusto leerte, un abrazo cordial desde México y Miami.
http://standbymeandconca.blogspot.com/

stand by me and concá dijo...

Ariel, aquí va un pedazo de la introducción a mi blog:
http://standbymeandconca.blogspot.com/
Memorias de migrantes
Me llamaré Janis Joplin para ser tu little girl blue...
Escribiré sobre ti y citaré tu artículo sobre la bruja kosmica y que casualidad, algunas amistades me llaman cariñosamente "bruja" porque siempre ando tras Janis Joplin, un viva por ella!!!! Gracias